¿Qué actividades son las ideales para nuestros hijos?

Darles la opción a los niños para que disfruten de su tiempo libre y  enfocarnos en conseguirles actividades que les aporten beneficios son cosas bastante distintas. Estos son algunos consejos que pueden favorecer tanto a padres como a hijos:

  • No presionar a nuestros niños para que practiquen una actividad que no les llama la atención. Debemos respetar su tiempo y su espacio. Al  organizar sus tiempos, siempre se debe dejar un espacio para que puedan jugar y entretenerse como ellos gusten.
  • En los tiempos de ocio, los niños tienen que sentirse más libres y creativos. Procuremos que tengan un espacio propio para explotar su creatividad.
  • Guiarlos con el ejemplo: Los padres deben demostrarle a sus hijos alternativas diversas para disfrutar del tiempo libre. Por ejemplo: la lectura o un deporte.
  • Algunas actividades como los vídeos juegos, que pueden consumir gran parte del tiempo libre de los niños; esto no es del todo malo, pero los padres tienen que estar al tanto y  proponer alternativas que no aíslen al niño y lo alejen del contacto con su familia, amigos y entorno.
  • Es ideal que los padres y los hijos compartan algunos intereses y pasen tiempo juntos; esto les hará sentir bien y estrechará los vínculos familiares.

Todos queremos  libertad para decidir que hacer con nuestro tiempo libre y, si bien los padres son los responsables de organizar el tiempo de sus hijos, no debemos dejar de tomar en consideración que ese tiempo les pertenece y conocer qué quieren hacer con él.

Leave a Reply