Misión, Visión y Valores

Misión institucional

Somos una Institución Educativa Privada, que ofrece una formación integral de calidad a niños y jóvenes, sustentada en valores religiosos y principios éticos para fortalecer las competencias personales, académicas y socio emocionales de nuestros estudiantes con liderazgo y visión emprendedora.

Asimismo, buscamos que todos los estudiantes concluyan la escolaridad inicial/primaria/secundaria, afiancen los aprendizajes establecidos en el currículo nacional y alcancen su desarrollo integral en espacios seguros, inclusivos, de sana convivencia y libres de violencia.

Visión compartida

Ser reconocidos como una institución educativa que contribuye a que todos nuestros estudiantes desarrollen su potencial, accedan al mundo letrado, resuelvan problemas, practiquen valores y ética, sepan seguir aprendiendo, se asuman ciudadanos con derechos y responsabilidades y contribuyan al desarrollo de sus comunidades y del país combinando su capital cultural y natural con los avances mundiales.

Permite que Colegios Chaperito

• Propicie la formación integral de sus estudiantes, preparándolos para la vida.
  • Promueva el trabajo docente en equipo, en armonía y con mentalidad innovadora que responda con iniciativa y creatividad a los cambios y necesidades del entorno.
  • Propicie el rendimiento académico de sus estudiantes.
  • Oriente a sus estudiantes en su proyecto de vida y los forme con espíritu crítico y comprometido.

Nuestros Valores

Los valores que cultivamos son la honestidad, responsabilidad, el esfuerzo, la verdad, la sencillez, la fortaleza, el respeto, la solidaridad, la búsqueda de la excelencia y el compromiso con la sociedad.

Construimos una cultura organizativa que favorezca los aprendizajes y la formación integral de los estudiantes decididos a transformar el mundo desde su calidad personal puesta al servicio del bien común.

Estamos alineados al Currículo Nacional tomando en cuenta los siguientes valores:

• Responsabilidad: contempla las actitudes de cumplimiento, organización y orden.
  • Laboriosidad: contempla las actitudes de perseverancia, competitividad.
  • Respeto: contempla actitudes como la iniciativa, democracia, empatía, desempeño.
  • Puntualidad: contempla disponibilidad y proactividad.
  • Tolerancia: contempla la empatía, asertividad y la inclusión.