Misi贸n, Visi贸n y Valores

Misi贸n institucional

Somos una Instituci贸n Educativa Privada, que ofrece una formaci贸n integral de calidad a ni帽os y j贸venes, sustentada en valores religiosos y principios 茅ticos para fortalecer las competencias personales, acad茅micas y socio emocionales de nuestros estudiantes con liderazgo y visi贸n emprendedora.

Asimismo, buscamos que todos los estudiantes concluyan la escolaridad inicial/primaria/secundaria, afiancen los aprendizajes establecidos en el curr铆culo nacional y alcancen su desarrollo integral en espacios seguros, inclusivos, de sana convivencia y libres de violencia.

Visi贸n compartida

Ser reconocidos como una instituci贸n educativa que contribuye a que todos nuestros estudiantes desarrollen su potencial, accedan al mundo letrado, resuelvan problemas, practiquen valores y 茅tica, sepan seguir aprendiendo, se asuman ciudadanos con derechos y responsabilidades y contribuyan al desarrollo de sus comunidades y del pa铆s combinando su capital cultural y natural con los avances mundiales.

Permite que Colegios Chaperito

• Propicie la formaci贸n integral de sus estudiantes, prepar谩ndolos para la vida.
  • Promueva el trabajo docente en equipo, en armon铆a y con mentalidad innovadora que responda con iniciativa y creatividad a los cambios y necesidades del entorno.
  • Propicie el rendimiento acad茅mico de sus estudiantes.
  • Oriente a sus estudiantes en su proyecto de vida y los forme con esp铆ritu cr铆tico y comprometido.

Nuestros Valores

Los valores que cultivamos son la honestidad, responsabilidad, el esfuerzo, la verdad, la sencillez, la fortaleza, el respeto, la solidaridad, la b煤squeda de la excelencia y el compromiso con la sociedad.

Construimos una cultura organizativa que favorezca los aprendizajes y la formaci贸n integral de los estudiantes decididos a transformar el mundo desde su calidad personal puesta al servicio del bien com煤n.

Estamos alineados al Curr铆culo Nacional tomando en cuenta los siguientes valores:

• Responsabilidad:聽contempla las actitudes de cumplimiento, organizaci贸n y orden.
  • Laboriosidad:聽contempla las actitudes de perseverancia, competitividad.
  • Respeto:聽contempla actitudes como la iniciativa, democracia, empat铆a, desempe帽o.
  • Puntualidad:聽contempla disponibilidad y proactividad.
  • Tolerancia:聽contempla la empat铆a, asertividad y la inclusi贸n.

Cont谩ctenos