Propuesta Educativa

Formación en Valores

Formamos alumnos que se guían de sus valores, siendo estos las directrices de una conducta coherente (lo que piensa, siente, dice, y hace), permitiéndoles definir con claridad sus objetivos, aceptándose tal y como son ellos mismos y los demás.

Con sus valores formados, podrán tomar decisiones pertinentes responsabilizándose de sus actos y por lo tanto de sus consecuencias.

Conocimiento Académico

• Excelente nivel académico en matemáticas, ciencias y letras.
  • Sistema académico de alto nivel.
  • Evaluaciones permanentes.
  • Asesorías fuera del horario escolar.

Modelo Pedagógico

Desarrollamos un modelo pedagógico constructivista que responde a las actuales necesidades de la sociedad.
Practicamos una metodología dinámica,  activa y vivencial que propicia aprendizajes como producto de las experiencias; en donde el docente es un facilitador, un guía camino al conocimiento

Liderazgo

Formamos líderes promotores del diálogo con pensamiento crítico, democrático y reflexivo, capaz de levantarse cada día con una visión diferente del mundo, sintiéndose seguros de provocar el cambio positivo, que comprometa con él y los demás, logrando así un lugar mejor en el cual vivir.

¿Cuál es la capacidad de alumnos por salón aproximadamente?

En un aula de inicial 3 años hay 20 niños, 4 años hay 26 niños y 5 años 26 niños aproximadamente. En primaria 28 alumnos, y en secundaria tenemos una capacidad máxima de 28 niños por aula.

¿Cuál es el horario de clases?

Ingreso:
Inicial Oquendo: 8 am a 8:15 am
Inicial Kinder: 8 am a 8:15 am
Primaria y Secundaria (Sede Pacasmayo): 7:30 am 7:39 am
Primaria y Secundaria (Sede Oquendo): 7:30 am a 7:39 am.

Salida (ambas sedes):
Inicial 3 años: 1:15 pm
Inicial 4 años: 1:30 pm
Inicial 5 años: 1:40 pm
Hora salida primaria: 2:30 pm
Hora de salida secundaria: 2:50 pm

¿Cuentan con tópico de emergencias en las sedes?

Nuestro tópico es de primeros auxilios, donde se brindar los cuidados iniciales ante un problema de salud o accidente para luego ser referidos a un centro médico.

Por disposición del Ministerio de Salud, no podemos brindar pastillas a los estudiantes en el tópico dentro del colegio. Si los estudiantes tienen alguna dolencia desde casa o están en su periodo menstrual, es necesario que los padres de familia los envíen al colegio con sus medicamentos. Estos son entregados a la enfermera para que pueda entregárselos al estudiante durante el día siempre y cuando el padre de familia haya firmado el formato de autorización.

¿Cuentan con el servicio de cafetería en nuestras sedes?

Nuestras sedes cuentan con un concesionario en el que pueden comprar variedad de productos.

¿Brindan movilidad escolar?

Como institución no contamos con un servicio de movilidad escolar, sin embargo algunos padres de familia realizan de manera particular este servicio desde hace varios años. Contacta a la sede de tu interés para averiguar más sobre el tema.

Admisión 2022

¿Quieres saber más de nuestro proceso de matricula 2022?