Propuesta Educativa

Formaci贸n en Valores

Formamos alumnos que se gu铆an de sus valores, siendo estos las directrices de una conducta coherente (lo que piensa, siente, dice, y hace), permiti茅ndoles definir con claridad sus objetivos, acept谩ndose tal y como son ellos mismos y los dem谩s.

Con sus valores formados, podr谩n tomar decisiones pertinentes responsabiliz谩ndose de sus actos y por lo tanto de sus consecuencias.

Conocimiento Acad茅mico

• Excelente nivel acad茅mico en matem谩ticas, ciencias y letras.
  • Sistema acad茅mico de alto nivel.
  • Evaluaciones permanentes.
  • Asesor铆as fuera del horario escolar.

Modelo Pedag贸gico

Desarrollamos un modelo pedag贸gico constructivista que responde a las actuales necesidades de la sociedad.
Practicamos una metodolog铆a din谩mica,聽 activa y vivencial que propicia aprendizajes como producto de las experiencias; en donde el docente es un facilitador, un gu铆a camino al conocimiento

Liderazgo

Formamos l铆deres promotores del di谩logo con pensamiento cr铆tico, democr谩tico y reflexivo, capaz de levantarse cada d铆a con una visi贸n diferente del mundo, sinti茅ndose seguros de provocar el cambio positivo, que comprometa con 茅l y los dem谩s, logrando as铆 un lugar mejor en el cual vivir.

驴Cu谩l es la capacidad de alumnos por sal贸n aproximadamente?

En un aula de inicial 3 a帽os hay 20 ni帽os, 4 a帽os hay 26 ni帽os y 5 a帽os 26 ni帽os aproximadamente. En primaria 28 alumnos, y en secundaria tenemos una capacidad m谩xima de 28 ni帽os por aula.

驴Cu谩l es el horario de clases?

Ingreso:
Inicial Oquendo: 8 am a 8:15 am
Inicial Kinder: 8 am a 8:15 am
Primaria y Secundaria (Sede Pacasmayo): 7:30 am 7:39 am
Primaria y Secundaria (Sede Oquendo): 7:30 am a 7:39 am.

Salida (ambas sedes):
Inicial 3 a帽os: 1:15 pm
Inicial 4 a帽os: 1:30 pm
Inicial 5 a帽os: 1:40 pm
Hora salida primaria: 2:30 pm
Hora de salida secundaria: 2:50 pm

驴Cuentan con t贸pico de emergencias en las sedes?

Nuestro t贸pico es de primeros auxilios, donde se brindar los cuidados iniciales ante un problema de salud o accidente para luego ser referidos a un centro m茅dico.

Por disposici贸n del Ministerio de Salud, no podemos brindar pastillas a los estudiantes en el t贸pico dentro del colegio. Si los estudiantes tienen alguna dolencia desde casa o est谩n en su periodo menstrual, es necesario que los padres de familia los env铆en al colegio con sus medicamentos. Estos son entregados a la enfermera para que pueda entreg谩rselos al estudiante durante el d铆a siempre y cuando el padre de familia haya firmado el formato de autorizaci贸n.

驴Cuentan con el servicio de cafeter铆a en nuestras sedes?

Nuestras sedes cuentan con un concesionario en el que pueden comprar variedad de productos.

驴Brindan movilidad escolar?

Como instituci贸n no contamos con un servicio de movilidad escolar, sin embargo algunos padres de familia realizan de manera particular este servicio desde hace varios a帽os. Contacta a la sede de tu inter茅s para averiguar m谩s sobre el tema.

Admisi贸n 2022

驴Quieres saber m谩s de nuestro proceso de matricula 2022?