Uso responsable de las Redes Sociales

Si la tecnología está permitida en tu hogar, es casi seguro que todos tengan una cuenta en las redes sociales más populares. Debes lograr que tus hijos adolescentes le den un uso responsable. Sigue estos consejos y coméntalos con ellos para que comprendan que es por su seguridad.

Horarios

Las redes sociales suelen crear dependencia ya que son un medio de entretenimiento y conexión permanente. Para evitarlo, puedes desactivar el WiFi de casa en la noche o establecer actividades en familia que los alejen del celular por unas horas.

Contactos

Es muy recomendable  que solo tenga contactos del colegio, amigos de siempre y familiares, ya que son personas que conoce en la vida real. Si recibe una solicitud de amistad de una persona desconocida, por más que hayan “amigos” en común, es mucho mejor que la rechace.

Privacidad

Todas las  redes sociales tiene una opción para configurar la privacidad de las cuentas, hazlo junto a tu hijo para que solo sus contactos accedan a su información y publicaciones.

Pensar dos veces

Las redes sociales permiten que nos expresemos, pero antes de postear algo, tu hijo debe hacerse las siguientes preguntas: ¿Estoy ofendiendo a alguien? / ¿Es algo que podría decir o compartir frente a mi familia?

Credibilidad

En las redes sociales se comparte muchísima información alarmista, es importante que le enseñes a tu hijo a no confiar en todo lo que se publica,  solo en fuentes seguras como páginas de diarios o periodistas conocidos.

La gran pregunta

¿Agregar o no a tu hijo en redes sociales? Es decisión de cada familia, sin embargo, muchos especialistas aconsejan que sí para poder supervisar lo que los chicos hacen y conversar con ellos si notan algo fuera de lugar.

Leave a Reply