Consejos para que tu hijo logre adaptarse al entrar a la primaria

Ingresar al colegio es un reto para los padres y los ni帽os, ya que ambos deben entrar en un proceso de adaptaci贸n. Tomando en cuenta esto, su principal reto es lograr que ese proceso sea progresivo y no se sienta forzado.

Es importante tener en cuenta que el colegio es un lugar donde los padres no estar谩n presentes para orientar a su hijo o ayudarlo cuando lo necesite. Por eso, los ni帽os deben aprender a solucionar conflictos que aparecen en el d铆a a d铆a. As铆 que para lograr una adaptaci贸n efectiva se debe prestar atenci贸n a dos factores:

• La manera de ser de tus hijos.
  • La cercan铆a que tengas con el colegio y su ense帽anza.

A continuaci贸n, te mostramos algunas actividades f谩ciles que deber谩s poner en pr谩ctica para facilitar la adaptaci贸n de tu hijo en la primaria.

Hacer un recorrido al colegio

Es muy importante que hagas un recorrido con tu hijo por las instalaciones del colegio y conozcan su sal贸n de clases, la biblioteca, la cafeter铆a, etc. Eso le dar谩 la confianza suficiente con el lugar.

Presentarle al profesor

El profesor es el que mejor te podr谩 orientar en el desarrollo biopsicosocial y acad茅mico de tu hijo; conocerlo desde el principio, ser谩 importante para que la comunicaci贸n con tu peque帽o sea la mejor.

Prepara todo el material que necesita

Preparar la ropa del siguiente d铆a; aquello le ayudar谩 a adquirir buenos h谩bitos y se acostumbrar谩 a dejar su uniforme listo todos los d铆as antes de dormir.

Ay煤dalo a que demuestre sus emociones

Cuando los ni帽os se est谩n en un nuevo entorno deben aprender a reconocer sus emociones y a expresarlas de la mejor manera. Para lograrlo, debes de preguntarle c贸mo le fue en el d铆a y tratar de aconsejarlo en cada situaci贸n que se haya presentado.

Revisa sus tareas

Lograr que un ni帽o se adapte a sus nuevas responsabilidades es algo complicado, pero no imposible; tienes que mostrarle el valor de cumplir con sus tareas y obligaciones, y c贸mo aquello puede convertirlo en una mejor persona en el futuro.

Mant茅n contacto permanente con su profesor

Es importante conocer al profesor, pero a煤n m谩s valioso mantener el contacto con 茅l, ya que te podr谩 orientar en cada uno de los puntos anteriores; 茅l observar谩 su progreso, sus habilidades y sus fallas.

Tampoco te va a tomar mucho tiempo hacer que se adapte. Recuerda que los primeros 20 d铆as son imprescindibles para que adquiera un h谩bito, si logra hacerlo en ese tiempo, 隆Tarea cumplida!

Finalmente si deseas elegir el mejor colegio privado para ni帽os, el Colegio Chaperito School es la mejor opci贸n educativa para tu hijo.

隆Solicita una cita y ven a conocer nuestros colegios!

Matriculas en: colegioschaperito.edu.pe/admision-2020