Además de fomentar el trabajo en equipo, el compañerismo, la generosidad y la solidaridad, el baloncesto tiene muchos beneficios físicos para el desarrollo y crecimiento los niños, por ejemplo ayuda al desarrollo de la concentración, la rapidez, el autocontrol, la confianza o el equilibrio. Aumenta la resistencia física de los niños y fortalece los músculos de todo el cuerpo en especial los de las piernas.
Fomenta el desarrollo del aparato locomotor y contribuye a quemar grandes cantidades de calorías, favoreciendo que los pequeños no sufran problemas como la obesidad infantil.
No es necesario contar con habilidades distintas, bastará con que los participantes quieran divertirse, ejercitarse y hacer muchos amigos.
Las clases inician el 6 de Enero.
Los horarios se indicarán muy pronto.
Nos caracterizamos por ofrecer una educación personalizada, garantizando el acompañamiento y tutoría que todo alumno necesita en su proceso de aprendizaje. Además mantenemos una actualización constante tanto de los contenidos educativos y curricula, como de la metodología educativa para llegar de manera efectiva a los estudiantes.
Promovemos la práctica de valores; nuestros estudiantes sienten el colegio como su segundo hogar y a la comunidad educativa como una familia. Convivimos en un clima de afecto, cercanía y respeto por la individualidad.
Integramos las tecnologías de la comunicación y la información en las diversas áreas curriculares, ayudando a nuestros estudiantes a desarrollar competencias digitales, aprovechando los entornos virtuales para mejorar sus aprendizajes.
La práctica de baloncesto es un excelente ejercicio que estimula diferentes destrezas físicas y emocionales, a la vez que contribuye a desarrollar las habilidades sociales.