Identidad Cultural

Este programa busca forjar el sentimiento de peruanidad mediante un trabajo secuencial e interdisciplinario, con una metodolog铆a que involucra a docentes y alumnos. Se desarrollan actividades donde previamente se ense帽an los lugares y culturas, ubicando el espacio y el tiempo hist贸rico y geogr谩fico.

Como instituci贸n Educativa, buscamos que nuestros alumnos consoliden su identidad desde el estudio reflexivo y el an谩lisis de nuestra realidad nacional, y el compromiso social como una tarea frente a su comunidad.

Deportes y Talleres

Realizamos actividades f铆sicas que implican inteligencia psicomotriz, resistencia, velocidad, fuerza, etc., para contribuir a obtener la mente y el cuerpo equilibrados, de manera recreativa y sobre todo formativa; desarrollando las capacidades de coordinaci贸n propias de cada deporte.

Los Talleres son actividades extra-curriculares que se realizan con el objetivo de incentivar y reforzar el desarrollo de habilidades en nuestros alumnos. Contamos con talleres art铆sticos musicales, danzas, etc.

Emprendimiento Empresarial

Cada a帽o los estudiantes de los 煤ltimos a帽os de secundaria participan en este evento exponiendo sus emprendimientos. Nuestros alumnos son guiados en todo el proceso brindandoles una importante formaci贸n para su vida adulta.

JA SCHOOL STARTUP busca que los escolares conozcan el mundo del emprendimiento tecnol贸gico y transformen sus ideas creativas y pasiones en StartUps con alto potencial e impacto en la sociedad como una tarea frente a su comunidad.

C铆rculo Matem谩tico

Generamos un espacio de convivencia entre estudiantes en donde se comparta el gusto y entusiasmo por las matem谩ticas y se promueva el razonamiento abstracto y creativo. En reuniones peri贸dicas, los estudiantes trabajan de manera conjunta en la resoluci贸n de problemas matem谩ticos desarrollando su comprensi贸n en estos temas y con su participaci贸n en concursos Inter escolares de matem谩ticas generan la confianza en sus propios logros.

Ajedrez

La incorporaci贸n del ajedrez en el curr铆culum escolar pretende ser una herramienta pedag贸gica para 鈥渆nse帽ar a pensar鈥, 鈥渁prender a aprender鈥, desarrollar la iniciativa personal, la creatividad, la autoestima, etc.

Contamos con entornos virtuales adecuadas para la practica donde adem谩s de jugar y medirse con partidas, los alumnos podr谩n competir en distintos niveles de competencia, inclusive de manera inter escolar. Tendr谩n que resolver problemas, leer y desarrollar estrategias con varios m茅todos tratando siempre de equilibrar en todo momento todas las facetas del juego para producir un aprendizaje completo.

Proyecci贸n Social

La proyecci贸n social la realizamos en conjunto con otras entidades como Caritas para la atenci贸n y ayuda de los m谩s necesitados. em el a帽o 2020 realizamos la recolecci贸n de ropa usada y juguetes para muchas comunidades de Lima y provincias. Nuestra instituci贸n promueve la ayuda y la solidaridad con la comunidad que nos acoge.

Tambi茅n realizamos campa帽as de solidaridad en la que contamos con la colaboraci贸n de los padres de familia que nos impulsan siempre a seguir motivando y organizando a la comunidad para pensar siempre en los m谩s necesitados.

Admisi贸n 2021

驴Quieres saber m谩s de nuestro proceso de matricula 2021?