Identidad Cultural

Este programa busca forjar el sentimiento de peruanidad mediante un trabajo secuencial e interdisciplinario, con una metodología que involucra a docentes y alumnos. Se desarrollan actividades donde previamente se enseñan los lugares y culturas, ubicando el espacio y el tiempo histórico y geográfico.

Como institución Educativa, buscamos que nuestros alumnos consoliden su identidad desde el estudio reflexivo y el análisis de nuestra realidad nacional, y el compromiso social como una tarea frente a su comunidad.

Deportes y Talleres

Realizamos actividades físicas que implican inteligencia psicomotriz, resistencia, velocidad, fuerza, etc., para contribuir a obtener la mente y el cuerpo equilibrados, de manera recreativa y sobre todo formativa; desarrollando las capacidades de coordinación propias de cada deporte.

Los Talleres son actividades extra-curriculares que se realizan con el objetivo de incentivar y reforzar el desarrollo de habilidades en nuestros alumnos. Contamos con talleres artísticos musicales, danzas, etc.

Emprendimiento Empresarial

Cada año los estudiantes de los últimos años de secundaria participan en este evento exponiendo sus emprendimientos. Nuestros alumnos son guiados en todo el proceso brindandoles una importante formación para su vida adulta.

JA SCHOOL STARTUP busca que los escolares conozcan el mundo del emprendimiento tecnológico y transformen sus ideas creativas y pasiones en StartUps con alto potencial e impacto en la sociedad como una tarea frente a su comunidad.

Círculo Matemático

Generamos un espacio de convivencia entre estudiantes en donde se comparta el gusto y entusiasmo por las matemáticas y se promueva el razonamiento abstracto y creativo. En reuniones periódicas, los estudiantes trabajan de manera conjunta en la resolución de problemas matemáticos desarrollando su comprensión en estos temas y con su participación en concursos Inter escolares de matemáticas generan la confianza en sus propios logros.

Ajedrez

La incorporación del ajedrez en el currículum escolar pretende ser una herramienta pedagógica para “enseñar a pensar”, “aprender a aprender”, desarrollar la iniciativa personal, la creatividad, la autoestima, etc.

Contamos con entornos virtuales adecuadas para la practica donde además de jugar y medirse con partidas, los alumnos podrán competir en distintos niveles de competencia, inclusive de manera inter escolar. Tendrán que resolver problemas, leer y desarrollar estrategias con varios métodos tratando siempre de equilibrar en todo momento todas las facetas del juego para producir un aprendizaje completo.

Proyección Social

La proyección social la realizamos en conjunto con otras entidades como Caritas para la atención y ayuda de los más necesitados. em el año 2020 realizamos la recolección de ropa usada y juguetes para muchas comunidades de Lima y provincias. Nuestra institución promueve la ayuda y la solidaridad con la comunidad que nos acoge.

También realizamos campañas de solidaridad en la que contamos con la colaboración de los padres de familia que nos impulsan siempre a seguir motivando y organizando a la comunidad para pensar siempre en los más necesitados.

Admisión 2021

¿Quieres saber más de nuestro proceso de matricula 2021?