Comunicado a Todas Las Sedes

Estimados Padres de Familia:

31 de Marzo 2020

De nuestra mayor consideraci贸n.

En estos d铆as tan dif铆ciles para nuestra Patria, y por las medidas dadas por el Presidente de la Rep煤blica a fin de salvaguardarnos ante el posible contagio del Covid-19, resolvimos seguir las indicaciones del gobierno, por tanto resolvimos:

1. Suspender desde el 12.03.2020 la asistencia f铆sica a las clases en nuestra Instituci贸n Educativa.
  2. Los docentes han estado enviando material educativo y avances de las sesiones de aprendizaje a nuestros estudiantes a trav茅s del aula virtual de la plataforma CUBICOL.

Esta situaci贸n de crisis es nueva para todos; sin embargo, como instituci贸n nos hemos adaptado lo m谩s r谩pido posible ante los cambios que se dan cada d铆a, cr茅ame que no es f谩cil, pero aun as铆, estamos superando las limitaciones de recursos que tenemos en nuestros hogares para seguir con nuestra labor educativa y cumplir con el compromiso que tenemos con nuestros estudiantes y con Uds. Padres de familia que confiaron en nuestra propuesta educativa, les pedimos que sigan confiando, teniendo la plena seguridad que lo que hacemos, es siempre dar lo mejor de nosotros para sus menores hijas e hijos, ya que esa es la misi贸n de nuestras vidas.

No nos hemos quedado de brazos cruzados ante el problema, estamos esforz谩ndonos por dar soluciones que se apliquen a la realidad en cada sede, estableciendo nuevas formas de atenderlos, y ser productivos durante esta cuarentena (comenzamos enviando fichas de reforzamiento, en esta semana hemos enviado videos, archivos con explicaciones, atenci贸n de consultas por parte de los profesores y paulatinamente estamos mejorando nuestro servicio, la pr贸xima semana tendremos nuevas novedades),as铆 estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad en la educaci贸n de nuestros estudiantes, pero necesitamos tambi茅n de su ayuda Padres de Familia, para poder cumplir con el pago de nuestro personal y otros proveedores, hoy m谩s que nunca solo unidos todos saldremos adelante, ya que solo el bienestar de los dem谩s asegura nuestro propio bienestar, para los que creemos en Dios, la vida nos est谩 dando una lecci贸n 煤nica, y tenemos fe en que la solidaridad se impondr谩.

Nuestra Instituci贸n educativa a partir de lo indicando por el presidente el d铆a de hoy 31/03, est谩 coordinando con la Direcci贸n Regional de Educaci贸n del Callao (DREC) la recuperaci贸n de las clases que no se dieron debido a la suspensi贸n dada por el gobierno para evitar el contagio del Coronavirus y la ampliaci贸n de la cuarentena. Nuestro compromiso es lograr que los estudiantes recuperen todas las clases que perdieron y que logren los aprendizajes esperados, que es lo m谩s importante y ya tenemos un plan de recuperaci贸n que est谩 siendo validado por la DREC y se les informar谩 a detalle en los pr贸ximos d铆as. Tambi茅n comunicamos que se suspender谩n las festividades, reuniones de padres de familia, etc. hasta nuevo aviso, y los profesores se concentrar谩n en la recuperaci贸n de clases y reforzamiento de los aprendizajes en nuestros alumnos.

La mayor铆a de nuestro alumnado cuenta con acceso a internet desde sus casas, y para aquellos que no tienen acceso a internet, que son la minor铆a, por favor cont谩ctense al whatsapp del colegio 902 373 188, para darles mayores instrucciones.

Les recordamos que los descuentos que da el Colegio por el pago puntual de las pensiones del mes de marzo se extender谩n hasta el 07/04/2020, lamentablemente no podemos extender m谩s el plazo ya que necesitamos tambi茅n realizar el pago a los profesores y dependemos de estos ingresos para hacerlo.

Adicionalmente, s贸lo a los padres que realmente lo necesiten, la pensi贸n del mes marzo, se podr谩 pagar con el descuento de pago puntual, en 2 cuotas del 50% cada una, cancel谩ndose la primera cuota hasta el 07/04/2020 y la segunda cuota hasta el vencimiento del pago del mes de abril: 04/05/2020, junto con la pensi贸n del mes de abril.

Por favor, tomemos conciencia que no somos una instituci贸n grande con muchos recursos, que puede asumir sin problemas estos costos financieros, ya que estamos haciendo inversiones en la instituci贸n educativa para brindarles un mejor servicio y para nosotros es un esfuerzo adicional que estamos dispuestos a asumir solo por aquellos que m谩s lo necesitan, y gracias a Dios hay padres de familia que reciben su sueldo normal cada mes, a ellos les pido su solidaridad y apoyo en esta crisis.

Finalmente informamos que se ha habilitado 2 cuentas bancarias de AHORROS SOLES para efectuar los pagos de las pensiones desde este mes de Marzo:

• Banco de Cr茅dto BCP :
    • Cta. Ah. Soles 192-39253895-0-97
    • CCI: 002-192-1-3925389509733
  • Banco Interbank:
    • Cta. Ah. Soles 1403121372852
    • CCI: 003-140-01-3121372852-13

Ambas cuentas bancarias est谩n a nombre del Sr. CESAR CCORA MAGUI脩A, apoderado de la instituci贸n educativa.

Tan pronto realicen sus pagos, favor enviar una foto del voucher respectivo al whatsapp del Colegio: 902 373 188, indicando SEDE, GRADO y NOMBRES Y APELLIDOS del Alumno, para poder emitir sus boletas de pago.

En los momentos de crisis, los peruanos siempre hemos demostrados lo mejor de nosotros mismos, y hemos salido adelante, esta vez no ser谩 la excepci贸n.

Atentamente,
LA ADMINISTRACI脫N.