Comunicado a Todas Las Sedes

Estimados Padres de Familia:

31 de Marzo 2020

De nuestra mayor consideración.

En estos días tan difíciles para nuestra Patria, y por las medidas dadas por el Presidente de la República a fin de salvaguardarnos ante el posible contagio del Covid-19, resolvimos seguir las indicaciones del gobierno, por tanto resolvimos:

1. Suspender desde el 12.03.2020 la asistencia física a las clases en nuestra Institución Educativa.
  2. Los docentes han estado enviando material educativo y avances de las sesiones de aprendizaje a nuestros estudiantes a través del aula virtual de la plataforma CUBICOL.

Esta situación de crisis es nueva para todos; sin embargo, como institución nos hemos adaptado lo más rápido posible ante los cambios que se dan cada día, créame que no es fácil, pero aun así, estamos superando las limitaciones de recursos que tenemos en nuestros hogares para seguir con nuestra labor educativa y cumplir con el compromiso que tenemos con nuestros estudiantes y con Uds. Padres de familia que confiaron en nuestra propuesta educativa, les pedimos que sigan confiando, teniendo la plena seguridad que lo que hacemos, es siempre dar lo mejor de nosotros para sus menores hijas e hijos, ya que esa es la misión de nuestras vidas.

No nos hemos quedado de brazos cruzados ante el problema, estamos esforzándonos por dar soluciones que se apliquen a la realidad en cada sede, estableciendo nuevas formas de atenderlos, y ser productivos durante esta cuarentena (comenzamos enviando fichas de reforzamiento, en esta semana hemos enviado videos, archivos con explicaciones, atención de consultas por parte de los profesores y paulatinamente estamos mejorando nuestro servicio, la próxima semana tendremos nuevas novedades),así estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad en la educación de nuestros estudiantes, pero necesitamos también de su ayuda Padres de Familia, para poder cumplir con el pago de nuestro personal y otros proveedores, hoy más que nunca solo unidos todos saldremos adelante, ya que solo el bienestar de los demás asegura nuestro propio bienestar, para los que creemos en Dios, la vida nos está dando una lección única, y tenemos fe en que la solidaridad se impondrá.

Nuestra Institución educativa a partir de lo indicando por el presidente el día de hoy 31/03, está coordinando con la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) la recuperación de las clases que no se dieron debido a la suspensión dada por el gobierno para evitar el contagio del Coronavirus y la ampliación de la cuarentena. Nuestro compromiso es lograr que los estudiantes recuperen todas las clases que perdieron y que logren los aprendizajes esperados, que es lo más importante y ya tenemos un plan de recuperación que está siendo validado por la DREC y se les informará a detalle en los próximos días. También comunicamos que se suspenderán las festividades, reuniones de padres de familia, etc. hasta nuevo aviso, y los profesores se concentrarán en la recuperación de clases y reforzamiento de los aprendizajes en nuestros alumnos.

La mayoría de nuestro alumnado cuenta con acceso a internet desde sus casas, y para aquellos que no tienen acceso a internet, que son la minoría, por favor contáctense al whatsapp del colegio 902 373 188, para darles mayores instrucciones.

Les recordamos que los descuentos que da el Colegio por el pago puntual de las pensiones del mes de marzo se extenderán hasta el 07/04/2020, lamentablemente no podemos extender más el plazo ya que necesitamos también realizar el pago a los profesores y dependemos de estos ingresos para hacerlo.

Adicionalmente, sólo a los padres que realmente lo necesiten, la pensión del mes marzo, se podrá pagar con el descuento de pago puntual, en 2 cuotas del 50% cada una, cancelándose la primera cuota hasta el 07/04/2020 y la segunda cuota hasta el vencimiento del pago del mes de abril: 04/05/2020, junto con la pensión del mes de abril.

Por favor, tomemos conciencia que no somos una institución grande con muchos recursos, que puede asumir sin problemas estos costos financieros, ya que estamos haciendo inversiones en la institución educativa para brindarles un mejor servicio y para nosotros es un esfuerzo adicional que estamos dispuestos a asumir solo por aquellos que más lo necesitan, y gracias a Dios hay padres de familia que reciben su sueldo normal cada mes, a ellos les pido su solidaridad y apoyo en esta crisis.

Finalmente informamos que se ha habilitado 2 cuentas bancarias de AHORROS SOLES para efectuar los pagos de las pensiones desde este mes de Marzo:

• Banco de Crédto BCP :
    • Cta. Ah. Soles 192-39253895-0-97
    • CCI: 002-192-1-3925389509733
  • Banco Interbank:
    • Cta. Ah. Soles 1403121372852
    • CCI: 003-140-01-3121372852-13

Ambas cuentas bancarias están a nombre del Sr. CESAR CCORA MAGUIÑA, apoderado de la institución educativa.

Tan pronto realicen sus pagos, favor enviar una foto del voucher respectivo al whatsapp del Colegio: 902 373 188, indicando SEDE, GRADO y NOMBRES Y APELLIDOS del Alumno, para poder emitir sus boletas de pago.

En los momentos de crisis, los peruanos siempre hemos demostrados lo mejor de nosotros mismos, y hemos salido adelante, esta vez no será la excepción.

Atentamente,
LA ADMINISTRACIÓN.