Realizar manualidades con tus pequeños es una gran oportunidad para aprovechar el tiempo con familia. Cada vez que los niños de la casa estén rodeados de espacios con materiales que les permita dar rienda suelta a su creatividad, tendrán la facilidad de maximizar su imaginación y así obtener grandes beneficios que les servirán cuando sean grandes.

1. Imaginación y creatividad 

Siempre hay alguna tarea fácil en la que tus niños pueden ayudar como elegir un color, cortar cartulinas o pegar papeles. De esta manera, fomentaremos la imaginación y la creatividad, las cuales son habilidades que les serán muy útiles cuando sean mayores.

2. Concentración

Estamos en un mundo donde los dispositivos tecnológicos hacen que cada vez sea más difícil la concentración. Las manualidades contribuyen con la perseverancia, la paciencia y el poder enfocarse en tareas que deban cumplir.

3. Psicomotricidad

Hacer trabajos manuales es la mejor actividad para que los más pequeños desarrollen la precisión y la coordinación concentrándose en una tarea específica que se está realizando. Acciones como colorear dentro de las zonas delimitadas o cortar un contorno en el papel ayudarán a que nuestros hijos mejoren sus habilidades psicomotrices.

4. Trabajo en equipo

El trabajo en equipo es una de los aspectos  que más consideran las empresas en la actualidad. Es muy importante forjarla desde pequeños, por lo que reunirse con tus hijos para hacer manualidades es la mejor forma de enseñarles que la colaboración ayuda a lograr un objetivo común.

5. Relaciones familiares y sociales

Estos son los pequeños momentos que quedarán en la mente de tus hijos, aprovéchalos para mejorar la confianza y para desarrollar buenos hábitos.

Leave a Reply