Comunicado 02-CS-2020 – Sede Pacasmayo y Sede Kinder

Estimados Padres de Familia:

15 de Abril 2020

Actualmente, nos encontramos viviendo una situación crítica que viene afectando a todo el Perú y el mundo. Dios ayude y guarde en salud a nuestras familias, para que afrontemos de la mejor manera esta crisis. En estos momentos, nos toca estar más unidos que nunca ya que sólo de esta manera podremos superar la emergencia sanitaria que nos afecta.

Queremos empezar por agradecer a los padres de familia que pagaron la pensión del mes de marzo, ya sea en forma total, parcial o con lo que tenían. Su solidaridad en estos momentos difíciles es vital para nuestra institución; para así poder cumplir con los pagos a nuestro personal docente, quienes cada día dan lo mejor de sí para sus hijos.

Estos días hemos deliberado mucho respecto a la situación actual y a los compromisos que adquirimos al inicio del año como institución educativa con nuestros alumnos, nuestros padres de familia y con nuestros profesores. Como directivos es nuestro deber tratar de cumplir con todos; estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo con las limitaciones que pueden darse en una época de cuarentena, pero este esfuerzo también tiene que ser compartido por toda la comunidad educativa(directivos, personal docente, padres de familia y alumnos), porque sino no podrá dar los resultados esperados, por lo que esperamos contar con todos, porque todos somos responsables, si todos nos uniéramos sería más fácil lograr cualquier meta y salir de esta crisis con el menor impacto de daño, y confío en que así será. Como institución educativa, expresamos nuestra solidaridad y compromiso con la familia Chaperito, a través de las siguientes medidas:

1. Pensiones de enseñanza:

La IEP Chaperito Schools, a raíz de la crisis que estamos atravesando y conscientes de la situación económica de nuestros padres de familia, hemos tomado las siguientes disposiciones respecto al pago de la pensión de enseñanza y otros asuntos de interés:

• PENSIÓN DE MARZO: El importe total de esta pensión se puede fraccionar de la siguiente manera:  pagando 1 cuota inicial este mes, de cualquier importe, y el resto en 5 cuotas mensuales iguales desde el mes de agosto a diciembre. Para esto, antes del 06.05.2020 se deberá enviar el voucher del pago inicial a nuestro correo: chaperitoschools.adm@gmail.com indicando la SEDE, NOMBRE DEL PADRE DE FAMILIA Y DNI, NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO. Sin embargo, si en este mes sus posibilidades le permiten abonar esta pensión de enseñanza, le pedimos hacerlo para ayudarnos a mantener la CADENA DE PAGOS CON NUESTROS TRABAJADORES.
  • PENSIÓN DE ABRIL: Aplicaremos un descuento en la pensión del mes de Abril, solo se cobrará el importe único de S/. 160.00, para los tres niveles (Inicial, primaria, secundaria – Sede Pacasmayo), con un descuento adicional de S/.20.00 si se cancela antes del 6 de mayo. No se aplican otros descuentos.

2. Clases Virtuales y Plataforma CUBICOL.

Desde la semana siguiente al comienzo de la cuarentena, comenzamos enviando a través de nuestra plataforma Cubicol material educativo de reforzamiento y apoyo al aprendizaje de nuestros alumnos, luego enviamos material de adelanto de las clases , videos de youtube, o videos grabados por los profesores y a medida que la cuarentena se extendió más, comenzamos a dictar las clases virtuales on line desde hace unos días, a través del programa ZOOM, y a través de otras herramientas virtuales como nuestro CANAL YOUTUBE y vía WHATSAPP . Todo esto demanda un gran esfuerzo por parte de nuestros docentes, para adecuarse a las nuevas exigencias de esta modalidad virtual y cumplir con el compromiso que tenemos con nuestros estudiantes y con Uds. Srs. Padres de familia, también somos conscientes que nuestros estudiantes están pasando por un proceso de adecuación, por lo que las notas obtenidas en este periodo de clases virtuales tienen un peso menor y tendrán la opción de ser recuperadas al retorno a las aulas.

3. Clases de Recuperación

Reiteramos que las clases virtuales no remplazarán en su totalidad a las clases presenciales programadas. Estas clases virtuales, son un adelanto de los aprendizajes que tenemos que lograr según el curriculum nacional, de esta manera el alumno no pierde la continuidad de sus estudios, aprende el uso de nuevas herramientas virtuales, y  a través de ellas logra nuevas habilidades que le van a ser de mucha utilidad, pero todo esto lleva un proceso, y dichas clases virtuales también se podrán complementar con clases presenciales para reforzar el conocimiento, si es requerido, ya que nuestro objetivo es buscar que los estudiantes puedan lograr los aprendizajes en forma satisfactoria. Sé que todo cambio es difícil y mucho más en cuarentena, por lo general tendemos a rechazar lo nuevo o lo desconocido, pero también hay que ver las posibilidades que se abren a nuestros estudiantes con la educación virtual, es un nuevo modo de enseñar y de aprender.

La IEP CHAPERITO SCHOOLS, asume y cumple con la disposición emitida por el Ministerio de Educación, por lo que comunica que las clases y evaluaciones suspendidas del 12 de marzo al 30 de abril (34 días hábiles), serán recuperadas en su totalidad.

Les informamos que durante la suspensión de actividades, sólo atenderemos consultas a través del Whatsapp (902 373 188), Facebook y pagina web de la institución. Finalmente, agradecemos su comprensión en esta coyuntura, pido a Dios que nos de la paz necesaria en nuestros hogares para que con sabiduría podamos tomar las mejores decisiones, que busquen el bien común y la unión entre nuestros hermanos. Que el Niño Jesús Chaperito, bendiga e ilumine a cada uno de los integrantes de la Familia Chaperito.

Atentamente,
LA ADMINISTRACIÓN.