Comunicado 02-CS-2020 – Sede Pacasmayo y Sede Kinder

Estimados Padres de Familia:

15 de Abril 2020

Actualmente, nos encontramos viviendo una situaci贸n cr铆tica que viene afectando a todo el Per煤 y el mundo. Dios ayude y guarde en salud a nuestras familias, para que afrontemos de la mejor manera esta crisis. En estos momentos, nos toca estar m谩s unidos que nunca ya que s贸lo de esta manera podremos superar la emergencia sanitaria que nos afecta.

Queremos empezar por agradecer a los padres de familia que pagaron la pensi贸n del mes de marzo, ya sea en forma total, parcial o con lo que ten铆an. Su solidaridad en estos momentos dif铆ciles es vital para nuestra instituci贸n; para as铆 poder cumplir con los pagos a nuestro personal docente, quienes cada d铆a dan lo mejor de s铆 para sus hijos.

Estos d铆as hemos deliberado mucho respecto a la situaci贸n actual y a los compromisos que adquirimos al inicio del a帽o como instituci贸n educativa con nuestros alumnos, nuestros padres de familia y con nuestros profesores. Como directivos es nuestro deber tratar de cumplir con todos; estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo con las limitaciones que pueden darse en una 茅poca de cuarentena, pero este esfuerzo tambi茅n tiene que ser compartido por toda la comunidad educativa(directivos, personal docente, padres de familia y alumnos), porque sino no podr谩 dar los resultados esperados, por lo que esperamos contar con todos, porque todos somos responsables, si todos nos uni茅ramos ser铆a m谩s f谩cil lograr cualquier meta y salir de esta crisis con el menor impacto de da帽o, y conf铆o en que as铆 ser谩. Como instituci贸n educativa, expresamos nuestra solidaridad y compromiso con la familia Chaperito, a trav茅s de las siguientes medidas:

1. Pensiones de ense帽anza:

La IEP Chaperito Schools, a ra铆z de la crisis que estamos atravesando y conscientes de la situaci贸n econ贸mica de nuestros padres de familia, hemos tomado las siguientes disposiciones respecto al pago de la pensi贸n de ense帽anza y otros asuntos de inter茅s:

• PENSI脫N DE MARZO: El importe total de esta pensi贸n se puede fraccionar de la siguiente manera: 聽pagando 1 cuota inicial este mes, de cualquier importe, y el resto en 5 cuotas mensuales iguales desde el mes de agosto a diciembre. Para esto, antes del 06.05.2020 se deber谩 enviar el voucher del pago inicial a nuestro correo: chaperitoschools.adm@gmail.com indicando la SEDE, NOMBRE DEL PADRE DE FAMILIA Y DNI, NOMBRE DEL ALUMNO Y GRADO. Sin embargo, si en este mes sus posibilidades le permiten abonar esta pensi贸n de ense帽anza, le pedimos hacerlo para ayudarnos a mantener la CADENA DE PAGOS CON NUESTROS TRABAJADORES.
  • PENSI脫N DE ABRIL: Aplicaremos un descuento en la pensi贸n del mes de Abril, solo se cobrar谩 el importe 煤nico de S/. 160.00, para los tres niveles (Inicial, primaria, secundaria 鈥 Sede Pacasmayo), con un descuento adicional de S/.20.00 si se cancela antes del 6 de mayo. No se aplican otros descuentos.

2. Clases Virtuales y Plataforma CUBICOL.

Desde la semana siguiente al comienzo de la cuarentena, comenzamos enviando a trav茅s de nuestra plataforma Cubicol material educativo de reforzamiento y apoyo al aprendizaje de nuestros alumnos, luego enviamos material de adelanto de las clases , videos de youtube, o videos grabados por los profesores y a medida que la cuarentena se extendi贸 m谩s, comenzamos a dictar las clases virtuales on line desde hace unos d铆as, a trav茅s del programa ZOOM, y a trav茅s de otras herramientas virtuales como nuestro CANAL YOUTUBE y v铆a WHATSAPP . Todo esto demanda un gran esfuerzo por parte de nuestros docentes, para adecuarse a las nuevas exigencias de esta modalidad virtual y cumplir con el compromiso que tenemos con nuestros estudiantes y con Uds. Srs. Padres de familia, tambi茅n somos conscientes que nuestros estudiantes est谩n pasando por un proceso de adecuaci贸n, por lo que las notas obtenidas en este periodo de clases virtuales tienen un peso menor y tendr谩n la opci贸n de ser recuperadas al retorno a las aulas.

3. Clases de Recuperaci贸n

Reiteramos que las clases virtuales no remplazar谩n en su totalidad a las clases presenciales programadas. Estas clases virtuales, son un adelanto de los aprendizajes que tenemos que lograr seg煤n el curriculum nacional, de esta manera el alumno no pierde la continuidad de sus estudios, aprende el uso de nuevas herramientas virtuales, y  a trav茅s de ellas logra nuevas habilidades que le van a ser de mucha utilidad, pero todo esto lleva un proceso, y dichas clases virtuales tambi茅n se podr谩n complementar con clases presenciales para reforzar el conocimiento, si es requerido, ya que nuestro objetivo es buscar que los estudiantes puedan lograr los aprendizajes en forma satisfactoria. S茅 que todo cambio es dif铆cil y mucho m谩s en cuarentena, por lo general tendemos a rechazar lo nuevo o lo desconocido, pero tambi茅n hay que ver las posibilidades que se abren a nuestros estudiantes con la educaci贸n virtual, es un nuevo modo de ense帽ar y de aprender.

La IEP CHAPERITO SCHOOLS, asume y cumple con la disposici贸n emitida por el Ministerio de Educaci贸n, por lo que comunica que las clases y evaluaciones suspendidas del 12 de marzo al 30 de abril (34 d铆as h谩biles), ser谩n recuperadas en su totalidad.

Les informamos que durante la suspensi贸n de actividades, s贸lo atenderemos consultas a trav茅s del Whatsapp (902 373 188), Facebook y pagina web de la instituci贸n. Finalmente, agradecemos su comprensi贸n en esta coyuntura, pido a Dios que nos de la paz necesaria en nuestros hogares para que con sabidur铆a podamos tomar las mejores decisiones, que busquen el bien com煤n y la uni贸n entre nuestros hermanos. Que el Ni帽o Jes煤s Chaperito, bendiga e ilumine a cada uno de los integrantes de la Familia Chaperito.

Atentamente,
LA ADMINISTRACI脫N.