Para rendir de la mejor manera en tus clases en formato en línea, Colegios Chaperito te brinda estos tips para esta nueva etapa: 

¿POR DÓNDE EMPEZAR? 

1. ELIGE EL LUGAR IDEAL

Designa en tu casa un área bien iluminada, tranquila y con espacio suficiente, con el fin de que tu hijo pueda concentrarte en tus clases.ya que te podrían distraer con alguna plática.

2. MANTÉN TU RUTINA

Despierta a tus hijos siempre a la misma hora, que desayunen arréglalos como si fueras a clases presenciales, eso ayudará a que sus mentes se prepare npara concentrarse.

Recuerda que es horario de clases, que no se queden en pijama: en la mayoría de los videoenlaces seguramente les pedirán tener encedido el video para mejorar la interacción.

3. CÓMODO, PERO SIN DISTRACCIONES

Ten en cuenta que van a estar en clase desde tu casa, pero no hay que dejar que eso se convierta en un potencial factor de distracción, entre más lejos estén de la cama ¡mejor!

4. EQUÍPATE CON LO NECESARIO

Prepara su equipo de cómputo y revisa que funcione correctamente tu cámara web. 

También incluye unos audífonos, de preferencia manos libres con un buen micrófono para que escuchen y se les escuche bien.

Además ten a la mano una libreta y una pluma para hacer apuntes como siempre y trata de que el lugar donde van a tomar clases cuente con una conexión de luz para tu computadora.

5. QUE NO SE CAIGA LA SEÑAL

Trata de que el lugar donde estudien tenga una señal estable de wifi. Puedes mejorar la calidad de tu conexión al estar cerca del router o con un cable de red LAN.

Una buena señal ayudará a que el profesor no se quede “congelado”, recuerda que las clases en videoconferencia suelen consumir buena parte del ancho de banda de la red.

6. PRIORIZA: ES TU TIEMPO DE ESTUDIO

Haz una lista de los trabajos que entregan cada día y evita que se te acumule la carga de pendientes.

Es importante el apoyo de la familia para que no se mezcle con el tiempo de dinámica familiar o con tareas del hogar.

7. LEVANTA LA MANO ¡PARTICIPACIÓN!

Que tus niños no se escondan en las videoconferencias, que participen como si estuvieran en clase presencial; todos los integrantes en la llamada pueden participar de manera dinámica, tienen incluso botones para levantar la mano.

8. MEJOR USAR LAPTOP Y DEJA EL CELULAR

En dispositivos móviles como tabletas o celulares es más difícil que los chicos lleven a cabo actividades que les dé el profesor, dado que tienen que salir de la aplicación para poder hacerlos. 

Sin embargo, en una computadora simplemente puedeb abrir el navegador, sus documentos y otras aplicaciones, sin necesidad de salir de su clase virtual.

Leave a Reply