Actividades divertidas para padres e hijos en casa

A pesar que pueda resultar difícil de encontrar,  hay muchas actividades para hacer en casa con tus hijos, que además fortalecerán el vínculo familiar y podrán disfrutar de momentos de diversión.

Actividades con la familia en casa

Papá chaperito, a continuación te brindamos algunas ideas para compartir un buen rato en familia y de paso ayudarles a desarrollar su creatividad con juegos muy sencillos.

1. Bailar

¡Una excelente alternativa! Sólo tienes que elegir la música que más disfruten todos para romper la pista de baile (o en este caso la sala) con sus mejores movimientos. Esta actividad permite integrarse como familia y relajarse un poco de la rutina por la que pasamos todos. Y como plus, pueden mantenerse en forma sin salir de casa.

2. Realizar Manualidades

No requiere destreza con las manos. Intentarlo y pasar un buen momento con la familia, es una razón suficiente para convertirlas en un pasatiempo. Tienes muchas opciones, por ejemplo pintar, colorear, recortar, modelar en arcilla o hacer un pequeño proyecto con papel… cualquier tarea será una buena forma de entretenerse en casa desarrollando su creatividad y no importa si la manualidad es pequeña o grande.

3. Cocinar en casa

Cocinar es una de las mejores actividades para realizar con los niños en casa, además será de ese tipo de lecciones que les servirá para el resto de la vida. Sólo elige una receta, de preferencia sencilla, para que los pequeños puedan ayudar en todo el proceso.

4. Juegos de mesa

Existen infinidad de juegos tradicionales y modernos que te ayudarán para interactuar con los niños y enseñarles algo mientras se divierten. Usa los juegos como medio para aprender más sobre ellos y repasarles conceptos como los números, los colores o cualquier otro tema que puedas reforzar en casa.

5. Rompecabezas

Los rompecabezas ayudan a mejorar las capacidades creativas, cognitivas y a resolver problemas. Si no tienes uno en casa, puedes pedirles a tus hijos que dibujen algo en un cartón y luego tú mismo cortar las piezas que tendrá el rompecabezas. 

6. Búsqueda del tesoro

Esconde dentro de casa un pequeño tesoro que puede ser un cofre o una caja cualquiera con dulces o algún juguete que les guste. Dibuja un mapa y coloca pistas y acertijos en toda la casa para que juntos encuentren el tesoro escondido. 

7. Escribir cartas o hacer tarjetas para la familia

Si piensas en manualidades para hacer en casa con tus hijos, también es recomendable la idea de escribir bonitos mensajes para los miembros más queridos de la familia mediante cartas o tarjetas personalizadas. Así los niños podrán expresar el afecto que sienten por las personas y mejoran la comunicación familiar.

8. Prepara un picnic

No hay regla que exija que los picnics se hacen fuera de casa; puedes hacer una bonita jornada sin salir de ella. Involucra a tus hijos en todos los preparativos, prepara el ambiente y pídeles que lleven sus libros y juegos favoritos.

9. Fiesta de pijamas

Las pijamadas son para todos. Prepara palomitas de maíz, elije una película o relata tus mejores historias para compartir con tus hijos una bonita noche. Si tienes espacio y los implementos suficientes, prepara carpas para que hagan una noche de dormir de una forma diferente.

Leave a Reply