Comunicado 03-CS-2020 – Sede Pacasmayo y Sede Kinder

Estimados Padres de Familia:

11 de Mayo 2020

Nos dirigimos a Uds. con la misma cordialidad de siempre, agradeciendo la confianza que han depositado en nuestra instituci贸n educativa, y por la cual tratamos siempre de estar a la altura.

Queremos empezar por agradecer a los padres de familia que pagaron la pensi贸n del mes de abril, la mayor铆a de ellos son los mismos que abonaron la pensi贸n del mes de marzo, y este mes se han sumado algunos padres de familia comprometidos que han hecho un esfuerzo por pagar incluso la totalidad de sus deudas atrasadas a pesar de las circunstancias que vivimos. A todos ellos mi profunda gratitud, y espero que nos sigan ayudando a los profesores y a la administraci贸n a continuar con el servicio de ense帽anza de sus hijos y del resto de nuestros alumnos, qu茅 distinto ser铆a si cont谩ramos con la ayuda de todos los padres de familia y no solo de algunos.

Tambi茅n agradezco el esfuerzo y compromiso de los profesores y alumnos sin los cuales el servicio educativo no ser铆a posible.

En base al an谩lisis de nuestros costos actuales, las cobranzas obtenidas en el mes de abril, y estrategias que iniciaremos para captar traslados de otros colegios, hemos determinado que a partir del mes de mayo y los meses restantes de este a帽o lectivo 2020 las pensiones para la modalidad de ense帽anza virtual ser谩n:

• Nivel Inicial: S/ 160
  • Nivel Primaria: S/ 170
  • Nivel Secundaria: S/ 190

Dichas pensiones estar谩n sujetas al descuento por pago puntual de S/20 soles, para aquellos que paguen hasta 05 d铆as calendarios despu茅s de vencido el mes. No hay m谩s descuentos de otros tipos.

Como ver谩n, las pensiones no han sufrido mayor variaci贸n con respecto a la pensi贸n del mes de abril, y a pesar que nuestros costos en la modalidad virtual son del 25% menos de lo que eran en la modalidad presencial (*), debido b谩sicamente a la reducci贸n de salarios de todo el personal, a煤n as铆 hemos mantenido una reducci贸n a la pensi贸n en un porcentaje mayor, y en algunos niveles m谩s del 50% si se considera el descuento por pago puntual. Al hacer esto solo estamos priorizando algunos gastos frente a otros como el pago de planilla, impuestos y servicios b谩sicos para continuar con nuestra labor, pero hay varios gastos que est谩n quedando impagos y por eso necesitamos conseguir nuevos ingresos con los traslados de otros colegios y pedir a los padres que continuar谩n con nosotros que paguen las pensiones adeudadas, o si ven que no est谩n en sus posibilidades continuar en nuestra instituci贸n este a帽o que nos lo digan, para sincerar nuestras cifras y ver con qu茅 alumnos contamos. Lamentablemente, no podemos prolongar m谩s esta espera.

Finalmente,聽agradecemos a los padres de familia por su comprensi贸n, por su cr铆tica constructiva que nos lleva a ser mejores cada d铆a. El contar con su apoyo cuando su ayuda es requerida, por entender que nuestro esfuerzo por continuar con nuestra labor educativa y el 茅xito que podamos conseguir como instituci贸n es tambi茅n el 茅xito para sus propios hijos; por eso el fracaso no es una opci贸n. Tenemos que salir adelante y necesitamos de su ayuda y compromiso ahora m谩s que nunca. Que el Ni帽o Jes煤s Chaperito, bendiga sus hogares y los cuide siempre.

Atentamente,
LA ADMINISTRACI脫N.

(*) Para mayor detalle puede observar el informe de costos fijos y variables que fue publicado ayer, seg煤n DL 1476, en la p谩gina web del colegio (https://colegioschaperito.edu.pe/聽 dentro del men煤 de Informaci贸n). 聽 聽 Cualquier consulta o duda favor contactarse al whatsapp聽(902 373 188), Facebook y pagina web de la instituci贸n.