Realiza ejercicios f铆sicos con tus hijos

El momento actual de confinamiento impide que los ni帽os puedan disfrutar de sus tardes de parque y juegos con amigos. Per煤 vive hoy casi 2 meses de confinamiento y Colegios Chaperito te trae una serie de ejercicios f铆sicos para entretener a los ni帽os en casa y fortalecer su sistema inmunol贸gico. Es importante mantenerse en forma, por eso a tiempo para pasar momentos divertidos con los m谩s peque帽os. 

Hay que tener en cuenta que los ni帽os pueden hacer los mismos movimientos que un adulto, solo hay adaptar los ejercicios a la edad del ni帽o. La clave del 茅xito es crear adherencia mediante una actividad que le genere diversi贸n. 

Recuerda que un ni帽o puede adaptarse mucho mejor que un adulto. Tambi茅n puede realizar este tipo de actividad todos los d铆as dado que no le supone un gran esfuerzo, sino una forma de ocio. Cualquier ni帽o estar铆a encantado de jugar los siete d铆as de la semana.

El entrenamiento basado en fuerza es altamente beneficioso para los peque帽os, as铆 que no tengas temor a realizar ciertos movimientos que a priori no apropiados para ellos (siempre con la t茅cnica correcta).

El ni帽o lo que quiere es jugar, no lo olvides, as铆 que esa es la clave. Piensa en un juego motriz, a帽谩dele risa, unos cuantos ejercicios camuflados entre las normas del propio juego, y sin darse cuenta al cabo de un rato, acabar谩 agotado. Habr谩 entrenado su resistencia, su fortaleza muscular, y habr谩 mejorado su riego sangu铆neo, la tensi贸n arterial, etc.

驴Qu茅 ejercicios para hacer con tu hijo?

1. Zumba

Durante el confinamiento es recomendable entrenamientos coreografiados al ritmo de su canci贸n favorita para mantener su coraz贸n activo y elevar su resistencia. Elige las canciones que m谩s les gusten y lleva a cabo una clase de 30-40 minutos. Tambi茅n busca una coreograf铆a con esa canci贸n en Internet.

2. Juegos por parejas

Aqu铆 entra a tallar tu imaginaci贸n pero lo importante es que el juego implique movimientos multiarticulares y velocidad de reacci贸n en tu hijo. Los juegos pueden ser muy variados como por ejemplo: jugar a la pelota, carrera de obst谩culos o juegos con una comba.  

3. Sentadillas 

Para fortalecer la cadena anterior y posterior de la pierna, as铆 como el abdomen de los peque帽os, se recomiendan juegos en los que el ni帽o deba de hacer sentadillas. Por ejemplo, poner su serie favorita y cada vez que aparezca su protagonista que realice este movimiento. 

4. Juegos visuales o con sonidos

Para incrementar la velocidad de reacci贸n es recomendable realizar ejercicios a trav茅s del sonido o visuales. Por ejemplo, dependiendo del est铆mulo visual o sonoro deber谩 realizar un movimiento concreto o desplazarse hacia una direcci贸n.

5. Estiramientos y relajaci贸n

Al culminar de toda actividad f铆sica debes de haber un momento para los estiramientos y vuelta a la calma. Es primordial que los peque帽os bajen las pulsaciones poco a poco y estiren los m煤sculos previamente trabajados durante el ejercicio. Est铆rate con tus hijos durante el tiempo que dure una canci贸n que le gusta. 

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