Realiza ejercicios físicos con tus hijos

El momento actual de confinamiento impide que los niños puedan disfrutar de sus tardes de parque y juegos con amigos. Perú vive hoy casi 2 meses de confinamiento y Colegios Chaperito te trae una serie de ejercicios físicos para entretener a los niños en casa y fortalecer su sistema inmunológico. Es importante mantenerse en forma, por eso a tiempo para pasar momentos divertidos con los más pequeños. 

Hay que tener en cuenta que los niños pueden hacer los mismos movimientos que un adulto, solo hay adaptar los ejercicios a la edad del niño. La clave del éxito es crear adherencia mediante una actividad que le genere diversión. 

Recuerda que un niño puede adaptarse mucho mejor que un adulto. También puede realizar este tipo de actividad todos los días dado que no le supone un gran esfuerzo, sino una forma de ocio. Cualquier niño estaría encantado de jugar los siete días de la semana.

El entrenamiento basado en fuerza es altamente beneficioso para los pequeños, así que no tengas temor a realizar ciertos movimientos que a priori no apropiados para ellos (siempre con la técnica correcta).

El niño lo que quiere es jugar, no lo olvides, así que esa es la clave. Piensa en un juego motriz, añádele risa, unos cuantos ejercicios camuflados entre las normas del propio juego, y sin darse cuenta al cabo de un rato, acabará agotado. Habrá entrenado su resistencia, su fortaleza muscular, y habrá mejorado su riego sanguíneo, la tensión arterial, etc.

¿Qué ejercicios para hacer con tu hijo?

1. Zumba

Durante el confinamiento es recomendable entrenamientos coreografiados al ritmo de su canción favorita para mantener su corazón activo y elevar su resistencia. Elige las canciones que más les gusten y lleva a cabo una clase de 30-40 minutos. También busca una coreografía con esa canción en Internet.

2. Juegos por parejas

Aquí entra a tallar tu imaginación pero lo importante es que el juego implique movimientos multiarticulares y velocidad de reacción en tu hijo. Los juegos pueden ser muy variados como por ejemplo: jugar a la pelota, carrera de obstáculos o juegos con una comba.  

3. Sentadillas 

Para fortalecer la cadena anterior y posterior de la pierna, así como el abdomen de los pequeños, se recomiendan juegos en los que el niño deba de hacer sentadillas. Por ejemplo, poner su serie favorita y cada vez que aparezca su protagonista que realice este movimiento. 

4. Juegos visuales o con sonidos

Para incrementar la velocidad de reacción es recomendable realizar ejercicios a través del sonido o visuales. Por ejemplo, dependiendo del estímulo visual o sonoro deberá realizar un movimiento concreto o desplazarse hacia una dirección.

5. Estiramientos y relajación

Al culminar de toda actividad física debes de haber un momento para los estiramientos y vuelta a la calma. Es primordial que los pequeños bajen las pulsaciones poco a poco y estiren los músculos previamente trabajados durante el ejercicio. Estírate con tus hijos durante el tiempo que dure una canción que le gusta. 

Leave a Reply