驴Tu hijo no duerme bien?

En estos tiempos de cuarentena, a muchos ni帽os les resulta complicado conciliar el sue帽o. Colegios Chaperito les algunas claves para que puedan dormir sin dificultades.

Est谩 claro que el聽coronavirus ha cambiado nuestros h谩bitos y rutinas, provocando, en muchos casos,聽problemas de sue帽o. Pero los adultos no son los 煤nicos afectados por esta situaci贸n. Los ni帽os tambi茅n sufren de problemas como la irritabilidad y miedo, pueden encontrar聽dificultades聽a la hora de聽dormir聽en esta cuarentena.

驴Qu茅 puedes hacer si tu hijo no puede dormir?

• Organizaci贸n y rutina. Debemos de mantener sus rutinas. Es decir, si el ni帽o se despertaba a una hora determinada para ir al colegio, seguir haci茅ndolo.
  • Planificaci贸n. Es necesario que establezcamos聽un horario de tareas. Una hora para desayunar, asearse, hacer deberes鈥 De lo contrario, el peque帽o no ser谩 capaz de entender este cambio dr谩stico en su vida, y puede perjudicar no s贸lo su sue帽o, sino su comportamiento.
  • Pantallas antes del almuerzo y de la cena.聽No podemos posicionarnos en los extremos. El ni帽o no puede ni estar todo el d铆a frente al celular o la聽tablet, pero聽tampoco puedes impedirle usarlos. Es importante que despu茅s de la cena no utilicen las utilicen鈥 y todos los dispositivos que puedan dar luz porque impiden la formaci贸n correcta de聽melatonina, la sustancia que fabrica nuestro cerebro y que nos hace dormir.
  • Dieta informativa. No deben estar todo el d铆a recibiendo noticias. La informaci贸n se la tienen que dar los padres, y si los ni帽os son mayores como para entenderlo, los pap谩s deben acompa帽arles mientras ven el informativo, por ejemplo. Los peque帽os tienden a fantasear, y pueden malinterpretar la informaci贸n que les llega.
  • Ejercicio f铆sico. Es recomendable a primera hora de la ma帽ana o antes de las 6 de la tarde.
  • 驴Siesta s铆 o no?聽La siesta es recomendable para los聽ni帽os de 3-4 a帽os, y tiene que mantenerse como se hac铆a antes. Los padres tambi茅n pueden aprovechar este ratito, y si los peque帽os duermen 1 hora- 1 hora y media, ellos dormir unos 20 minutos aproximadamente.
  • Si tienen problemas para empezar a dormir, podemos usar聽gotas de Valeriana . Debe ser聽el pediatra.