Las vacaciones de verano son un momento especial donde la creatividad, los gustos y las pasiones se vuelven elementos clave para desconectar a los más pequeños de las rutinas escolares. Conozca algunos consejos para encontrar en el ocio y el descanso posibilidades de explorar, disfrutar y aprender de manera recreativa.

Aquí les dejamos algunas recomendaciones para que disfruten de unas vacaciones seguras y entretenidas.

1. PRACTICAR DEPORTES

Esta época del año es la oportunidad perfecta para empezar a practicar algún deporte. Alternativas como fútbol, voleibol, natación, básquetbol, entre otras fortalecen la disciplina, la voluntad y el trabajo en equipo, así como la coordinación y la concentración. Cada vez que un niño realiza actividades deportivas desarrolla su autoestima y su autoconcepto, ya que se siente capaz de realizar cualquier cosa que se proponga.

2. LA AVENTURA DE LA LECTURA

Podemos enseñarles a los niños que leer no debe ser aburrido ni obligatorio, al contrario, puede ser un momento increíble para aprender y descubrir cosas nuevas. Elegir juntos los libros será importante para que se sientan parte de las decisiones y ayudará a que la lectura sea un espacio lúdico donde se puede dialogar y compartir.

3. IMPORTANCIA DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Debemos cuidar la alimentación de nuestros hijos para que regresen a clases con energía. Es importante mantenerlos bien hidratados sin considerar gaseosas y jugos llenos de azúcar. Asimismo, debemos estar atentos a las etiquetas de los productos envasados, de manera que eviten consumir los que tienen muchas calorías, grasas o azúcares.

Los niños suelen comer lo que hay disponible en casa, por lo que debemos asegurarnos de tener siempre frutas y verduras, y así promover una alimentación más saludable.

4. CREATIVIDAD A TRAVÉS DE LA MÚSICA Y EL ARTE

Los niños pueden estimular su creatividad y la memoria a través de muchas actividades como pintar, tocar un instrumento musical, crear un collage, diseñar pulseras, álbumes de fotos, entre otros.

Aprovechemos Internet para encontrar cursos virtuales o tutoriales y así aprender cómo tocar instrumentos musicales o hacer manualidades. Esta es la mejor manera para que los niños expresen sus emociones, conozcan sus propios talentos y desarrollen habilidades que les permitan resolver problemas de una manera más creativa.

Admisión 2022

¿Quieres saber más de nuestro proceso de matricula 2022?