Buenos propósitos de padres e hijos para el año nuevo

Un nuevo año está por comenzar y es una buena ocasión, tanto para los padres como para los hijos, de reflexionar sobre todo lo que fue hecho, como bueno y lo malo durante el año que termina. Al mismo tiempo es un buen momento para reconocer cuánto han crecido y dar las gracias por todo lo que les ha pasado. Es la hora de renovar las ilusiones y la esperanza, de motivarse y de hacer buenos propósitos para el nuevo año, tanto por parte de los padres como por los hijos.
En el siguiente articulo te brindamos algunos consejos.

1. DEDICAR MÁS TIEMPO DE CÁLIDAD CON TUS HIJOS

Al pasar tiempo de calidad con tus hijos fortaleces los lazos familiares y fomentas una relación de confianza.
Hoy en día no solo los horarios laborales de los adultos son extensos e incompatibles con la conciliación familiar, además, los niños tienen cada vez más actividades y obligaciones diarias. Por ello, disfrutar de tiempo de calidad con tus hijos resulta más necesario que nunca.
Tal vez no puedas dedicarles todo el tiempo que te gustaría. No obstante, si logras que los momentos compartidos sean significativos y enriquecedores, podrás fortalecer los lazos familiares y entablar con ellos una relación profunda y de confianza.

2. ESCUCHAR MÁS A LOS NI´ÑOS

Escuchar a los hijos te permite acercarte a ellos y establecer relaciones de confianza y complicidad. Además, tus hijos se sentirán valorados y respetados y tenderán a reproducir la misma actitud con el resto de la familia e incluso con otros adultos y niños.
Prestarles atención ayuda a hacer que la conexión sea más fuerte e íntima. Tus hijos comenzarán a entender que pueden contar contigo para que los ayudes a resolver sus problemas y comprendas mejor sus emociones y opiniones

3. TENER MÁS PACIENCIA CON NUESTROS HIJOS

A veces, hacen falta unos nervios de acero para saber esperar a que nuestros hijos hagan lo que nosotros podríamos solucionar en un minuto. Y es que tener paciencia con los hijos significa entre otras cosas, saber esperar, saber rectificar cuando las circunstancias han variado y estar listo para el cambio.
Ser paciente es un rasgo de la personalidad. Muchos padres dirán que ellos no han nacido con esa virtud, pero cuando se trata de la educación de los hijos conviene cultivarla, con buenas dosis de autocontrol personal y mucho cariño.

4. HACER MÁS ACTIVIDADES EN FAMILIA

Cuando hacemos cosas en familia, podemos disfrutar de una actividad distendida y de disfrute. Compartir esa experiencia contribuye a hacer crecer los vínculos, y a mejorar el clima.
El niño necesita hacer cosas en familia, para estrechar vínculos, crear patrones adecuados lejos del estrés y las obligaciones. La familia no solo es un espacio social que nos provee de cuidados y alimentos y nos enseña las normas, sino que también la familia se convierte en una entidad compartida de apoyo.
Prepara actividades en familia los fines de semana. Puede ser una salida al parque, comer en tu restaurante favorito, ir al cine, jugar a un juego de mesa, o preparar una cena o desayuno especial en casa los fines de semana.

Admisión 2022

¿Quieres saber más de nuestro proceso de matricula 2022?