Comunicado 03-CS-2020 – Sede Pacasmayo y Sede Kinder

Estimados Padres de Familia:

11 de Mayo 2020

Nos dirigimos a Uds. con la misma cordialidad de siempre, agradeciendo la confianza que han depositado en nuestra institución educativa, y por la cual tratamos siempre de estar a la altura.

Queremos empezar por agradecer a los padres de familia que pagaron la pensión del mes de abril, la mayoría de ellos son los mismos que abonaron la pensión del mes de marzo, y este mes se han sumado algunos padres de familia comprometidos que han hecho un esfuerzo por pagar incluso la totalidad de sus deudas atrasadas a pesar de las circunstancias que vivimos. A todos ellos mi profunda gratitud, y espero que nos sigan ayudando a los profesores y a la administración a continuar con el servicio de enseñanza de sus hijos y del resto de nuestros alumnos, qué distinto sería si contáramos con la ayuda de todos los padres de familia y no solo de algunos.

También agradezco el esfuerzo y compromiso de los profesores y alumnos sin los cuales el servicio educativo no sería posible.

En base al análisis de nuestros costos actuales, las cobranzas obtenidas en el mes de abril, y estrategias que iniciaremos para captar traslados de otros colegios, hemos determinado que a partir del mes de mayo y los meses restantes de este año lectivo 2020 las pensiones para la modalidad de enseñanza virtual serán:

• Nivel Inicial: S/ 160
  • Nivel Primaria: S/ 170
  • Nivel Secundaria: S/ 190

Dichas pensiones estarán sujetas al descuento por pago puntual de S/20 soles, para aquellos que paguen hasta 05 días calendarios después de vencido el mes. No hay más descuentos de otros tipos.

Como verán, las pensiones no han sufrido mayor variación con respecto a la pensión del mes de abril, y a pesar que nuestros costos en la modalidad virtual son del 25% menos de lo que eran en la modalidad presencial (*), debido básicamente a la reducción de salarios de todo el personal, aún así hemos mantenido una reducción a la pensión en un porcentaje mayor, y en algunos niveles más del 50% si se considera el descuento por pago puntual. Al hacer esto solo estamos priorizando algunos gastos frente a otros como el pago de planilla, impuestos y servicios básicos para continuar con nuestra labor, pero hay varios gastos que están quedando impagos y por eso necesitamos conseguir nuevos ingresos con los traslados de otros colegios y pedir a los padres que continuarán con nosotros que paguen las pensiones adeudadas, o si ven que no están en sus posibilidades continuar en nuestra institución este año que nos lo digan, para sincerar nuestras cifras y ver con qué alumnos contamos. Lamentablemente, no podemos prolongar más esta espera.

Finalmente, agradecemos a los padres de familia por su comprensión, por su crítica constructiva que nos lleva a ser mejores cada día. El contar con su apoyo cuando su ayuda es requerida, por entender que nuestro esfuerzo por continuar con nuestra labor educativa y el éxito que podamos conseguir como institución es también el éxito para sus propios hijos; por eso el fracaso no es una opción. Tenemos que salir adelante y necesitamos de su ayuda y compromiso ahora más que nunca. Que el Niño Jesús Chaperito, bendiga sus hogares y los cuide siempre.

Atentamente,
LA ADMINISTRACIÓN.

(*) Para mayor detalle puede observar el informe de costos fijos y variables que fue publicado ayer, según DL 1476, en la página web del colegio (https://colegioschaperito.edu.pe/  dentro del menú de Información).     Cualquier consulta o duda favor contactarse al whatsapp (902 373 188), Facebook y pagina web de la institución.